martes

La NOTA del DÏA


HACE 40 AÑOS…..

Quienes tenemos suficiente edad como para recordar ese día 20 de julio de 1969, exactamente como fue, sabemos que siempre será un recuerdo memorable…pero… ¿ Y luego?....¿Qué? ¿Cuál ha sido el beneficio para la humanidad? ¿Por qué ahora más que nunca las teorías que aseguran que todo fue un teatro producido en Hollywood, han cobrado fuerza?
Desde mi punto de vista han sucedido muchas más cosas en estos 40 años, especialmente en el avance de la tecnología, avances que han transformado el modo de vida de una gran parte de los habitantes de este planeta, pero quienes hemos vivido también lo suficiente como para evaluar lo que los seres humanos hemos avanzado, tendríamos que definir el objetivo principal del desarrollo humano hoy en día…me explico…¿Qué sería lo más importante que la civilización actual desea lograr ? Si se tuviera que definir un solo objetivo que toda la humanidad compartiera para dar rumbo a las políticas mundiales, ¿Cuál sería ese único objetivo?
· Convivir en paz todos los seres humanos respetando nuestras diferencias (los americanos tendrían que dejar de codiciar el petróleo de los árabes).
· Lograr que en el mundo ya no mueran personas por el hambre, el sida, de parto…lograr que todos los humanos tengan suficiente alimento y educación…(¿acaso existe hoy día una estrategia global-mundial que siga una agenda para poner una fecha en que este problema se resolverá?).
· Lograr que entre los seres humanos se terminen las mentiras, los intereses, los egoísmos, los rencores, las envidias, las vanidades….(sería necesario poner otra especie en lugar de la “humana”).

Sabemos que nada de esto va a suceder porque la verdad es que aquellos que pudieran cambiar las cosas no tienen el menor interés en hacerlo, y posiblemente ni ellos pudieran coordinar una estrategia mundial de tal magnitud….por eso…mejor sigamos festejando la llegada del hombre a la luna, el descubrimiento de América y el día de los Santos Inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario