lunes

Fiesta de LUZ y SONIDO en SAN LUIS POTOSÍ

Uno de los principales atractivos al viajar a las ciudades mexicanas es conocer sus antiguos edificios coloniales, y San Luis Potosí tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
Situada al noreste de la capital de la República Mexicana, San Luis Potosí es también capital, pero del estado que lleva su nombre. Actualmente cuenta con aproximadamente 700 mil habitantes y goza de un agradable clima durante todo el año
La Catedral y antigua Parroquia, el Templo y Convento de San Francisco: El Templo de la Tercera Orden, el templo de San Miguelito y el templo del Sagrado Corazón y el de Nuestra Señora del Carmen son solamente algunos de los cientos de espacios religiosos que existen en esta ciudad, la mayoría de ellas son de estilo Barroco y algunas Churriguresco.
Es en este maravilloso marco en donde un consejo de arquitectos, escenógrafos e historiadores de distintos países conforman la Comunidad Internacional de Iluminación Urbana (LUCI por sus siglas en inglés) se ha dedicado a estudiar las distintas formas en que las ciudades iluminen sus monumentos, edificios históricos, templos y puntos de interés; todo es de acuerdo a un progama internacional que analiza las características de algunas ciudades especiales, alrededor del mundo y presentar un hemoso espectáculo de LUZ y SONIDO.
San Luis Potosí es la única ciudad de América Latina que entra en este bello proyecto, y a través de su secretaría de turismo, han presentado esta fiesta anualmente iluminando de forma especial sus monumentos antiguos, sus hermosos templos y los rincones más extraordinarios.
Otras de las ciudades del mundo que participan en este festival son: París y Lyon en Francia, Liepzig y Frankfurt en Alemania, Madrid y Valladolid en España, Milán, Florencia y Torino en Italia, Glasgow en Escocia, Moscú en Rusia, Philadelphia en Estados Unidos,; además de Bruselas, Budapest y otras.
San Luis Potosí ha celebrado ya la Fiesta de la LUZ en el 2007, 2008, y 2009.
Cada ciudad presenta diseños de luz diferete en sus monumentos y edificios, y esto es de acuerdo a su cultura y características propias.
Por su parte, San Luis Potosí muestra su gran tradición cristiana guadalupana y el colorido intenso, lleno de brillo, característico de la cultura mexicana.
Conozcamos la belleza de nuestro MÉXICO, disfrutemos de sus fiestas y sus espectáculos visitando estos lugares y promoviendo nuestras increibles tradiciones...tal vez así nos comprometamos mucho más con este bellísimo país.

3 comentarios:

  1. Querida Ana:

    Buscando un poema que recite esta hermosa entidad, me enteré que en algunas zonas aún se acostumbra leer poemas durante las bodas. Los versos deben ser escogidos por los novios y son reflejo del sentimiento mutuo. Un querido amor (originario de San Luis Potosí)me enseño a conocer y respetar los estados al norte del país, valorando -sobre todo- su palabra franca y su trabajo honesto.

    Para nuestros amores mexicanos, un fragmento poético de Jorge Luis Borges

    Debo fingir que hay otros.
    Es mentira.
    Sólo tú eres.
    Tú, mi desventura
    y mi ventura,
    inagotable
    y pura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:17

    EXCELENTE ANA ; ) UN BESO

    ResponderEliminar
  3. como siempre querida ana, siempre para escribir hayq que estar inspirado! un abrazo enorme

    ResponderEliminar

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario