jueves

¿QUE ES UN NIÑO?


¿Qué es un NIÑO/A?

Los niños vienen en tamaños, pesos, colores surtidos.
Se les encuentra donde quiera, encima, debajo, fuera, trepando, corriendo, saltando.
Las mamas lo adoran, los niñitos los odian, las hermanas y los hermanos mayores los toleran los adultos los desconocen el cielo los protege.
Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado, la esperanza con una rana en el bolsillo.
Un niño tiene el apetito de un caballo, la digestión de un traga espadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de julio verme, la timidez de una avioneta, la audacia de una trampa de acero y el entusiasmo de una chinampera.
Le encantan los dulces, las navajas, las sierras, la navidad, los libros con láminas, el campo, el agua (en su estado natural), los animales grandes, papa, los trenes, los domingos los carros de bomberos.
Le desagradan las visitas, la doctrina, la escuela, los libros sin láminas, las lecciones de música, las corbatas, los peluqueros, las muchachas, los adultos, y la hora de acostarse.
Nadie más se levanta tan temprano y se sienta a comer tan tarde, nadie más puede embutirse en el bolsillo un cortaplumas oxidado, una fruta mordida, medio metro de cordel, dos caramelos, seis centavos, una onda, un trozo de sustancia desconocida un autentico anillo supersónico con un compartimiento secreto.
Un niño es una criatura magica; usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda sus herramientas pero no la pureza de su corazón, puede echarlo de su estudio; pero no puede echarlo de su mente.
Todo poderío suyo se rinde ante él, el es su amo, su jefe su carcelero, un manojito de ruido con la cara sucia…. pero cuando usted llega a su casa por la noche con sus esperanzas y su ambición hecha pedazos, él puede remediarlo todo con dos mágicas palabras:
Hola papito/Hola mamita!!!
*este es un escrito que recuerdo desde mi niñez pero desconosco el autor.

5 comentarios:

  1. Qué tremendo post, en serio que manera tan tierna y certera de hablar de los peques.
    Sin duda una mujer muy sensitiva y atenta; hubieron partes en las que casi me he visto a mi mismo hace taaantos años metiéndome montones de cositas en los bolsillos y sonriendo con la cara sucia =)

    Gracias por esto. Feliz día del niño.

    saluos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo! Excelente!!
    Definitivamente los niños tienen todo ese poder. Casi me emociono recordar que llegar a casa y sentir el abrazo de mi pequeña, es uno de los regalos más lindos de cada día!
    Y al trabajar con jóvenes bien jóvenes, todavía se puede apreciar su frescura, transparencia y pureza en sus acciones y todo cuanto hacen.

    Por lo que leo, ahí es el día del niño... Si es así, ya que todos lo llevamos adentro, que sea uno muy especial!!

    ResponderEliminar
  3. fantastico ! me permito darte este enlace .. una foto que intitulé "SAVE THE CHILDREN" http://bit.ly/4DnCPi

    ResponderEliminar
  4. Ana!!
    Gracias por compartirte siempre!!
    Un niño siempre tiene esa energía mágica que alivia nuestro entorno caótico!!
    La espontáneidad de convertir en un camino amarillo a el más insípido paseo!!

    Hermoso!! Me encanto como siempre!!

    Saludos!!

    Marina @LaTazitadeCafe

    ResponderEliminar
  5. Rodney Collin. El autor.

    ResponderEliminar

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario