sábado

Año nuevo...¿Tiempo nuevo?

  
"Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas...." y el tiempo es lo que mejor ofrece!
Nada más indescriptible que el “Tiempo”, y el inicio de un nuevo año nos permite comprender esta verdad...¿Qué puede haber diferente entre un amanecer de un año determinado y otro amanecer ocurrido mil años después?
El deseo de encontrar respuestas en la ciencia, en la filosofía, en la Fe, mantienen ocupadas, aún hoy, a muchas mentes humanas....
Las preguntas son infinitas:
¿Cuál puede ser la correcta relación entre el Tiempo y la Esperanza?
¿Llegará algún momento en que el hombre logre controlar este fenómeno indescriptible?
¿Podrá el hombre disfrutar plenamente de su vida si la vive cuestionando el Tiempo?

El Tiempo es "magnitud física"...es "magnitud absoluta" es la duración de las cosas sujetas a mudanza.
El tiempo es una magnitud que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro...
La verdad es que es mucho más lo que desconocemos que lo que entendemos sobre esta dimensión llamada “Tiempo” y aunque hay información que nos ayuda a ubicarnos en sus dimensiones, los humanos solo respondemos a eso que sentimos...a eso que creemos...
Te has preguntado acaso...
¿Existen otros tiempos aparte del momento actual?
¿Será posible que espacio y tiempo existan independientemente de nuestra mente?
¿Es acaso nuestra "identidad" relacionada con el tiempo que vivimos?

Un día, un año...una vida entera que solo reacciona a nuestras necesidades más básicas y nos permite sobrevivir...
¿Qué importa cuánto tiempo transcurra si se trata de sobrellevar la vida?
Llenar de esperanza "nuestro tiempo" mantiene nuestra mente mirando hacia adelante sin anclar nuestro futuro en las acciones del pasado.
Más que cualquier Dios, la Esperanza es la generadora de hombres que se niegan a rendirse ante la amargura que nunca falta en sus vidas.
Parafraseando a Jorge Luis Borges..."El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho..." yo creo que de la que estamos hechos todos los seres humanos.
No podemos separar el binomio "Tiempo y Esperanza", no podemos rendirnos ante la edad física sin perder mucho de nuestro espíritu.
No podemos olvidar que la mente no responde al tiempo, sino que se crece en él; la experiencia de los años acumulados nos ofrece la plena comprensión del tiempo y su justa medida.
En el año apenas terminó y el que que apenas inicia, no existen mayores o menores esperanzas que las de manera personal, cada uno, somos capaces de sobrellevar con nuestra propia vida en nuestro personal tiempo.
Esto es lo que las personas aprendemos con el paso del tiempo. Esto es lo que nos permitirá vivir con esperanza, esa esperanza que nos acompañará hasta el final de nuestro “Tiempo”.
Feliz año nuevo!!
"Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas...." y el tiempo es lo que mejor ofrece!


4 comentarios:

  1. Estimada Ana, ¡Felicidades! es el primer post de este nuevo año. Cuan sabias tus palabras, es la madurez lograda la que nos permite disfrutar plenamente de "nuestro tiempo" y tomar el control de él, en lo que nos sea posible.

    En lo personal, continúo peleando con el tiempo, ya pronto lo resolveré; mientras tanto la fe, la esperanza y el amor, nos llevarán a buen puerto.

    Cuanto puede lograr una persona que con esperanza, se abre paso en el trascurso de la vida, el conocimiento y la experiencia acumulada enriquecerá día a día nuestra vida, con el fin de dar lo que nos fue dado

    Un abrazo

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Alicia, gracias por tu comentario...hay temas que se vuelven cada vez más obligados,
    y como obligados está en nuestro entorno; todo eso que vivimos a diario y que muchas veces no prestamos atención.
    Cuan vulnerables somos al paso del tiempo y cuanto se pasa sin ser realmente valorado en los años de juventud...
    La vida es solo una y debemos vivir su tiempo intensamente...

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es no aferrarse a la fragmentación temporal creada por el ser humano. Claro que necesitamos cierta referencia para poder llevar a cabo las actiividades cotidianas. Pero si deseas complementarte con el todo el universo tendremos que ir siendo cada vez más independiente de este parámetro ficticio. Todo ocurre en el momento que parpadeas!!! Felicidad para siempre, Ana!

    ResponderEliminar
  4. Luis Carlos, tienes mucha razón...a veces nos desgastamos poniendo demasiada atención a situaciones fuera de nuestro control...todo ocurre en un parpadear de ojos y así se nos va la vida...
    Un abrazo para ti y mes mejores deseos para el 2011...

    ResponderEliminar

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario