lunes

¿Que es para ti la NAVIDAD?

Luces, colores, olores y sabores...NAVIDAD es alegría, fiesta, regalos, música y convivencia en familia; también es comprar y recibir regalos, comer dulces, galletas, gastar dinero y vivir un consumismo pleno y obligado....
Hay toda una historia humana en torno a la Navidad y esta se centra en la fiesta religiosa del nacimiento de Cristo.
Es interesante recorrer las principales capitales y ciudades en el mundo occidental y también en algunos países orientales, que haciendo a un lado sus propias creencias religiosa, la Navidad hace presencia como un acontecimiento social, en donde las personas conviven y reflexionan...
Claro! ademas de aprovechar el Bom comercial de esta temporada...
Para entender un poco el camino navideño que ha llevado a que cada región de forma propia a esta fiesta, existe mucha historia aderezada con mitos y leyendas.
Jesucristo fue un porfeta del pueblo judío que pudo lograr su gran proyección gracias a que en el año 309 de la era cristiana, el Gran Emperador Constantino "Legalizó" el Cristianismo como la religión obligada para el Imperio Romano y ese hecho convirtió a Cristo en el Hijo de Dios universalmente.
Durante los siglos siguientes al mandato de Constantino, el cristianismo se expandió por toda Europa y algunas regiones de Asia y Africa, y junto a esa expansión todos sus ritos y tradiciones, incluidos la Navidad.
 El verdadero origen de la Navidad viene del festejo al dios "Mitra" (dios Sol) a quien los romanos festejaban el el 25 de diciembre. Este era una deidad pagana cuya influencia religiosa se extendió ampliamente en el imperio romano durante los primeros siglos después de Cristo. Cuando el Imperio romano por decreto se convirtió al cristianismo, sus  fechas  se acomodaron al nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios Padre.
Cabe mencionar que la fiesta de la Navidad que celebramos hoy es indicativa de la disposición del cristianismo de absorber las costumbres y tradiciones del mundo, y olvidar sus simples raíces en la realidad histórica de Jesucristo.
Todas las tradiciones que hoy continúan dando forma y realzan estas fiestas, independientemente del origen religioso,  la han convertido en lo que hoy es: un despliegue de tradiciones que van desde adornar un pino con luces y esferas, poner un nacimiento, decorar con coronas y velas; adornar las residencias de forma espectacular; y por supuesto organizar fiestas entre compañeros de trabajo, amistades y la muy tradicional convivencia en familia.
Navidad tiene igualmente una importante dosis de reflexión personal y familiar que se manifiesta con alegría o bien con tristeza.
Cada persona guarda recuerdos y vivencias diferentes y sus significados varían de manera importante.
Tal vez el verdadero sentido no está presente en muchos hogares hoy en día, sin embargo con fe o sin ella, esta fecha que conmemora la venida del Mesías y con ello la oportunidad de abrir las puertas del cielo a los simples mortales, de una u otra forma se cumple: La alegría navideña deja imborrables huellas en los corazones de los niños, huellas que persisten y perduran en la vida adulta y  nos obligan a replantear nuestra propia existencia y el sentido bueno o malo,  que de manera personal demos a ésta.

¿Que es para ti la Navidad? 
Tu respuesta es el milagro de estas hermosas fechas....
¡FELIZ NAVIDAD!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario