jueves

Los gatos aman a las mujeres

Seguramente desde que eras pequeño has conocido o escuchado de alguna mujer soltera que vive con muchos gatos. Ahora la ciencia revela el porqué de este fenómeno.
Un estudio realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres goza de un vínculo especial: los felinos, además de interactuar con sus dueñas, también pueden entenderlas e incluso manipularlas.
En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.
Las relaciones que se establecen con estas mascotas son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. Las mujeres calificadas como extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus mascotas, como un movimiento de cola.
Los investigadores descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse entre sí. Las mujeres jóvenes y extrovertidas con mascotas activas resultaron tener la mayor sincronía y comunicación con sus mascotas.
Es muy probable que si tú acaricias a tu gato constantemente cuando éste viene a sentarse sobre tu regazo, él acepte acurrucarse contigo cuando tengas ganas de que alguien de acompañe para ver la televisión.
De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas.
El estudio también señala que, contrario a lo que muchos piensan, los gatos no son seres fríos a quienes sólo les importan sus dueños por el alimento que les proporcionan.
"Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social", dijo Dorothy Gracey, coautora del estudio, citada por Discoverynews.
"Un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento", agregó.
Respecto a la relación con sus dueños varones, los investigadores explicaron que los hombres también pueden tener buenas relaciones con sus gatos.
Sin embargo, "las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos (y) en respuesta, éstos se acercan e inician contacto más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres", dijo la coautora del estudio Manuela Wedi, citada por Discoverynews.
"Las mujeres tienen relaciones más intensas con sus gatos", agregó.
¿Qué opinas? ¿Crees que el gato podría ser el mejor amigo de la mujer?
DEFINITIVO: los gatos son los mejores amigos de las MUJERES!







5 comentarios:

  1. Excelente Nota felicidades Ana.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:59

    Me ha parecido muy interesante
    Yo tenia una gatita y era parte de mi vida

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:26

    Totalmente cierto...he vivido casi toda mi vida en compañia d estos felinos hermosos...he llegado a tener la tremenda cantidad de 15 gatitos conmigo, claro, en una casa grande y espaciosa, con todos los cuidados, limpieza y atención posible...son una excelente compañía...y si, la comunicación que se da es especial...son seres intuitivos y con una profunda comprensión de la persona a la que quieren...se hacen parte de la vida interior de las personas y es posible comunicarte con ellos a traves de sus silencios y miradas...son animalitos que han traido mucha felicidad a mi vida. Saludos! Miau!
    Sara.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sara, Chris y anónimo. La verdad este tema es apasionante para quienes amamos a los gatos. Al igual que Sara, yo he llegado a tener mucho gastos /en la actualidad solo tengo 11). A cada uno de doy su nombre y los cuidados necesarios. Tengo una consentida que es todo mi amor y el resto la rechaza por ser la más amada.
    Es un hecho que cada gatito tiene una personalidad diferente y son verdaderamente sensibles a todo lo que ocurre en su entorno.
    Gracias por leer mi Blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:11

    Un Gato como mascota... lo máximo...

    ResponderEliminar

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario