lunes

La NOTA del DIA


QUE SORPRESOTA DENISE!!!

El artículo de Denise Dresser publicado hoy, me deja perpleja… Cito: “El copete acicalado. La sonrisa diamantina. La novia famosa. El Gobierno dadivoso. La publicidad omnipresente. La pantalla alquilada. La alianza del guapo y los corruptos. Los componentes centrales del modelo de competencia política que el PRI construye y con el cual logra ganar. …”
Sin duda, Denise fue una de las principales promotoras del VOTO NULO e hizo una abierta invitación a los ciudadanos a que expresen su inconformidad hacia los partidos, por esta vía.
¿Quién pensaría ella que obtendría alguna ventaja con esta acción?
Es del conocimiento básico y elemental saber que en la política de este país, cuando la gente no vota o anula su voto…el ganón siempre es el PRI. ¿En qué pensabas Denise?
Otros analistas están de acuerdo en identificar como un factor determinante, además de el Voto Nulo (que no fue tan determinante en el caso de N.L.), y que explica en parte el resultado final de las pasada elección, es el hecho de que el PRI utilizó su gran estructura para movilizar su voto duro, que fue lo que lo llevó al triunfo. Este partido tiene sus líderes sectoriales que apoyan la movilización desde hace muchos años, y en esta ocasión tuvieron el buen tino de postular a candidatos (en muchos casos) con buena imagen y atractivos a los ciudadanos.
A todo esto, debemos sumar que la televisión (en especial TELEVISA) y otros medios, encontraron la forma de no validar las reformas realizadas a la Ley Electoral, que prácticamente eliminaron la publicidad para los partidos reglamentando los SPOTS de televisión; pero la Ley dejó abierta la posibilidad de negociación entre “partido TV” y mediante un cómodo “moche” , poder disfrazar la promoción de candidatos a modo de entrevistas o notas periodísticas.
Esto es muy importante, porque da pié a que los mismos medios de comunicación, decidan a quienes apoyan y a quienes no, otorgándoles de nuevo un inmenso poder, que puede fracturar a la democracia mexicana.
Me resulta muy confuso que personajes como Denise Dresser, muestre su sorpresa y malestar a un hecho plenamente anunciado...
Finalmente, cito de nuevo sus inquietantes palabras “Hay un "Plan de Trabajo" que Televisa ha puesto en marcha, y cuyas instrucciones Peña Nieto sigue al pié de la letra… apoyar al joven muñeco, atractivo por su presencia física, a costa de la inteligencia y la pulcritud moral.... Todo para que el poder regrese a las manos de la mafia. Todo para que el PRI vuelva a Los Pinos.”
¿Volverá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario