miércoles

La ENTREVISTA de CALDERÓN


Casi tres años después de acceder a la presidencia de México, Felipe Calderón ha llegado a la conclusión de que su país necesita un cambio radical, de pies a cabeza. "Los ciudadanos no están satisfechos", admite, "y perciben una enorme brecha entre sus intereses y los de los gobernantes. El sistema político actual no es capaz de ofrecer soluciones. La política es para los ciudadanos sinónimo de conflicto y de parálisis. Tenemos que cambiar a México... con todos los riesgos y los costos que ello implica".
Tan contundente declaración se produjo en el marco más solemne. En el Palacio Nacional, ante todas las fuerzas vivas de la nación y con motivo de su tercer informe de Gobierno.
El presidente señaló 10 puntos indispensables para impulsar la transformación del país. Lo curioso es que algunos de ellos, como el de superar el "marasmo de intereses" que impiden una educación de calidad, se contradice a todas luces con lo practicado hasta ahora por su Gobierno.
Tenemos que destinar toda la fuerza y los recursos del Estado para frenar el crecimiento de la pobreza. Por ello propondré un presupuesto que no reduzca el gasto en el combate a la pobreza y que lo blinde para evitar desvíos en cualquier orden de Gobierno".
El objetivo", concluyó el presidente, "es plantearnos si el actual sistema político permite procesar los conflictos. Tenemos que pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva. Es la hora del cambio. Seamos la generación que pasó por encima de cualquier interés particular y puso por delante el interés de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario