sábado

Facebook y Zuckerberg / Zuckerberg y Facebook ¿Qué va primero?


¿Facebook - Zuckerberg? ¿Zuckerberg - Facebook?

...irrelevante cual de estas dos  palabras se deba escribir primero...ambas significan un nuevo paradigma en la comunicación mundial, sin duda alguna!

Pensemos a futuro, cuando a finales del siglo XXI nuestros descendientes estudien en la escuela una materia llamada "Historia Universal de la Comunicación Digital" ellos se preguntarán ¿Cómo habíamos vivido sus bisabuelos y tatarabuelos los momentos en que coincidimos en el tiempo con este gran genio....? Debemos estar escribiendo las respuestas AHORA MISMO.

Esta segunda semana de mayo de 2012 estuvo marcada por este singular personaje. 
Con una diferencia de horas, el señor Zuckerberg impactó en Wall Street tras ofrecer acciones públicas de su multimillonaria compañía, luego se doctoró en la Universidad de California; también contrajo matrimonio con su pareja de diez años y además...festejó su  CUMPLEAÑOS número 28!

¿Cómo pudo cambiar el mundo en menos de 8 años este genio adolescente?
¿A sus 28 años será suficientemente maduro para iniciar una familia y dirigir una compañía que cotiza en la bolsa?
Por primera vez Mark Zuckerberg será juzgado en el mundo y en el tiempo real por un implacable mercado de valores absolutamente realista...
Entrevistado por el New York Times,  Mark se negó a responder la pregunta  que le formularon con gran curiosidad:  ¿Hasta dónde pretendes llegar? 
La respuesta la están  dando los expertos en el tema, esos que han seguido su carrera desde un inicio y son ellos quienes destacan que "...cada día Zuckerberg tiene más aplomo de líder..."...Además nadie puede olvidar que el chico se ha curtido con algunos fracasos que le dejaron importantes aprendizajes.

Quienes lo conocen a fondo opinan que el es consciente de sus fortalezas y limitaciones, y por ello siempre consulta a  expertos de su confianza a sabiendas que poseen distintas destrezas diferentes  a las propias. Sin duda este hecho es señal de gran sabiduría, tratándose de  un adulto menor de  30 años. 
Es sabido que el joven creador de Facebook ha buscado consejo en genios como Bill Gates y el recientemente desaparecido Steve Jobs, así como de otras personalidades tan diversas como Marc Andressen (co-fundador de Netscape) y de Donald E. Graham (Presidente y director ejecutivo de The Washington Post Company).

Sin dejar de vestir su característica "sudadera con capucha",  Mark no adopta los modos de un ejecutivo tradicional y esto genera critica  por parte de quienes piensan que es una muestra de inmadurez, ya que en esta nueva etapa, Zuckerberg deberá tratar formalmente con diversos  inversionistas y su apariencia e imágen,  es una señal importante para ellos.

A lo largo de los últimos 8 años, Facebook ha adquirido una serie de compañías de arranque y como director ejecutivo de las mismas, Mark ha mostrado ser un experimentado negociador de tratos.
Antes de la aparición de Facebook, ni Google, ni las grandes operadoras telefónicas ni las grandes corporaciones financieras veían amenaza alguna en el horizonte. Después de la aparicion de Facebook, ¿pueden pensar lo mismo? 
Buscar información, vender, pagar, cobrar; conocer miles de opciones de personas, compañías, fundaciones etc... ¿Acaso no puede hacerse ya a través del genial invento de Mark Zuckerberg?

Sin duda tenemos mucho que contar a nuestros nietos y bisnietos sobre la forma en que el mundo se conoció, se contactó  y se comunicó a través de Facebook, y estar al tanto de la vida de este jovencito  es sin duda una forma de escribir la historia...





1 comentario:

  1. Es inteligente,pero,sin duda,en mi modesta opinión es la capacidad de aglutinar personas más hábiles e inteligentes que uno mismo la clave de su éxito,y,vestir su característica "sudadera con capucha",como dices,no se lo aconsejaría en España.Pretenden que sea delito..jajaja..un Saludo Ana,y un abrazo,siempre es un placer leerte,Amiga

    Adryc.

    ResponderEliminar

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario