martes

La película AVATAR y su gran impacto en CHINA


La película Avatar y su gran impacto en China.
El Partido Comunista de China (PCCH) se ha sentido amenazado al grado que ordenó desempolvar y releer un documental sobre Confucio, en lugar de ir al cine local a ver la película Avatar.
La batalla cultural que se libra ahora en China es debido a que el pueblo abrió los ojos, cerrador por muchísimos años tras la "cortinas de hierro", que impedía una visión real del futuro de este país. China ha prohibido la versión 2D de Avatar en los cines después de haber roto todos los records de asistencia de todos los tiempos, y de haber obtenido nada menos que 100 millones de dólares en los cines chinos.
En este momento, China está mostrando una furia sin precedentes contra los EE.UU. por la venta de armas a Taiwán, un Estado considerado como parte del "futuro" de la Gran China y que no puede ser militarmente más fuerte que la propia China.
Esta actividad de EE.UU. ha causado la ira de Beijing y de la CPCH que es capaz de mostrar su poderío militar contra Taiwán en cualquier momento; siente un terrible enojo contra la película Avatar, por su posición dominante e influyente en el paisaje "cultural chino".

Durante los años de Mao Tse Tung, los chinos tuvieron que vivir con la pesadilla de la "Banda de los Cuatro", que desató una revolución cultural en China, una revolución que casi le costó su privilegiada posición al Partido Comunista Chino. Hoy, CPCH pudiera caer de su trono, debido a la impopularidad de la «acción» mostrada en la película, por las cuatro personalidades poderosas de Mao.
Avatar ha creado un impacto tan grande en algunos pueblos de China, que las autoridades se vieron obligadas a cerrar las salas a la proyección de la película estadounidense. La línea de la historia del Avatar es similar a la situación diaria que enfrentan los ciudadanos más pobres y de clase más baja en muchas partes de China.
Los ciudadanos identifican a sus codiciosos líderes del Partido Comunista, viendo la forma en que estos desvían tierras y sus hogares, dejando aún más pobres a la población, mientras que estos se hacen más ricos.

En Avatar, los 'Aliens' combaten a los seres humanos que quieren tomar la única fuente de energía en el planeta, lo que hizo que los círculos de discusiones en China y en Internet, se manifestaron similarmente engañados por los miembros del PCCH.
La "Banda de los Cuatro” fue el grupo extremista que quería suprimir todas las formas de" entretenimiento y alegría entre la población, en una constante cacería de brujas contra todo aquel que atentara contra “el pensamiento” de izquierdaChina sufrió mucho bajo la "Banda de los Cuatro ', y la comparación es tan simple para el pueblo chino de hoy en la medida en que la película Avatar, que ahora el CPCH lo interpretan como un intento de los norteamericanos para revolver los' problemas 'en China.
Aunque oficialmente la CPCH no ha dicho por qué es en realidad la prohibición de Avatar de los cines, el mensaje en las paredes de china lo señalan: “China se siente amenazada por su propia 'cultura de apertura hacia el Oeste, permitiendo mayor número de películas de Hollywood, porque éstas “corrompen” la mente y perturbar las lealtades culturales.
En pleno siglo XXI, esta es la situación de la LIBERTAD en este Gigante Asiático.
Este artíulo fue editado y traducio del original,
ublicado por el periodista KAZI MAHMOOD en la página:
http://www.wfol.tv/editorial/3704-seychelles-the-hongkies-or-the-mafioso-part-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER / IMPACTO

INdiVIduALisMO

inDIviDUalISmo

ANA SCHWARZ's Diario